Farcry Primal PS4
search
  • Farcry Primal PS4

Farcry Primal PS4

Far Cry Primal nos traslada, siguiendo el género de primera persona en mundo abierto adoptado por la saga Far Cry de Ubisoft, a un convulso mundo prehistórico de hace más de 12.000 años lleno de tribus y clanes enfrentados los unos con otros. Así, encarnando a Takkar, deambularemos en nuestra particular cruzada por el mundo de Oros, domeñando bestias como Mamuts y Dientes de Sable, luchando contra hombres salvajes y enfrentándonos a la naturaleza.

Sobrevivir en el 10.000 antes de Cristo

Far Cry Primal cambia las armas y explosivos de anteriores juegos de Far Cry por los arcos y los garrotes. El título se ambienta en el inicio del período Mesolítico, en la Europa prehistórica, alrededor del año 10.000 antes de Cristo. Asumimos el papel de Takkar, un miembro de la tribu Wenja que habita en el ficticio valle de Oros, situado en Europa central. Takkar va con un grupo de cazadores cuando sufre una emboscada por parte de otra tribu, en la que es el único superviviente. Nuestro héroe tendrá que hacer frente a los salvajes elementos, tanto la agresiva fauna como las otras tribus.

La ventaja: domar animales

La clave de Takkar es su habilidad para domar animales, algo que podrá usar en su propio beneficio durante el juego. En este 10.000 antes de Cristo están animales ya extintos como el Mamut o el Tigre de dientes de sable, el león de las cavernas, el oso cavernario o el rinoceronte lanudo, entre otros. También hay animales actuales, pero en un estado mucho más salvaje, como el oso pardo o el tejón.

Expandiendo nuestra tribu en un mundo abierto

Como ocurría en Far Cry anteriores como el cuarto, contamos con un mundo abierto donde podemos expandir nuestra facción. En este caso, la tribu Wenja de la que formamos parte podrá ir ocupando el escenario de juego, ganando nosotros control y puntos de viaje rápido. Para ello deberemos hacer frente a las otras tribus que habitan el valle. Una vez dominemos una zona tendremos acceso a minijuegos y otras características adicionales.

Un repertorio de armas que tendremos que fabricar

En el juego comenzaremos desarmados y tendremos que ir aumentando nuestro repertorio de armas mediante la fabricación. Necesitaremos materiales para crear los diferentes tipos de garrote, el arco y todas las mejoras que podremos aplicarles. Para ello tendremos que conseguir diferentes tipos de madera y también pieles de animales que habrá que cazar. El juego además cuenta con un ciclo de día y noche. Durante la oscuridad, los depredadores se vuelven más peligrosos.